Piero Corvetto aseguró que a pesar de que el ataque sucedió en las instalaciones del club, la seguridad no le brindó los datos del agresor.
Hace aproximadamente dos horas, el actual jefe de la ONPE hizo público el altercado a través de su cuenta de Twitter. Además, adjuntó las fotografías del agresor, denunciando la indiferencia inicial del club frente a lo sucedido. “#BastaDeViolencia”, “#DemocraciaEsRespeto” y “#Tolerancia”, fueron los sugerentes hashtags que acompañaron su publicación.
Según el artículo 61 f del estatuto del club de Regatas Lima, se considera como infracción “cometer actos reñidos contra la moral o las buenas costumbres”. En función a ello, la institución se ha manifestado al respecto del incidente. Regatas sancionará al involucrado como corresponde según el reglamento.
«No te portes como ladrón, enseña el padrón”
Aparentemente, el violento acontecimiento se dio a raíz del contexto de polarización política que atraviesa nuestro país dentro del periodo de definición de la segunda vuelta electoral, entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Los candidatos que disputan la presidencia representan posturas radicalmente opuestas, cosa que ha generado mucha conmoción. Al parecer, el suceso corresponde a la controversia vigente alrededor del padrón electoral. Parte importante de la ciudadanía y representantes políticos, en su mayoría seguidores de la candidatura fujimorista, vienen solicitando que se hagan públicos los datos que figuran en él a manera de exigir transparencia en los resultados electorales.
Previas controversias
Corvetto se ha visto envuelto en ataques similares anteriormente. Hace unos días, protagonizó un caso de acoso virtual. El funcionario se encontraba almorzando con su familia en el restaurante San Telmo, ubicado en el exclusivo club de Lima, en donde fue fotografiado por un socio. Las imágenes se difundieron acompañadas de mensajes ofensivos hacia Piero Corvetto y su hijo. El agraviado tomó cartas sobre el asunto para identificar a la persona que originalmente viralizó el contenido. El club Regatas de Lima no se ha pronunciado al respecto.