En la tarde del 19 octubre del 2024, el tenista italiano Jannik Sinner derrotó al español Carlos Alcaraz durante la Final del Six Kings Slam. El cierre del certamen tuvo lugar en Arabia Saudí y constó de tres sets en el juego.
El reciente campeón del Masters 1000 de Shangái, el tenista italiano Jannick Sinner, consiguió imponerse a su rival español Carlos Alcaraz en la gran final del Six Kings Slam. Asimismo, el deportista obtuvo la victoria en dos sets que se disputaron. El primero quedó 6-7 a favor de Alcaraz, pero los otros dos los ganó por 6-3. Con esta nueva conquista en el palmares del joven de 23 años, ya nadie duda de que actualmente es mejor del mundo.

De igual manera, el tenista nacido en Italia también obtuvo una gran satisfaccón personal, puesto que rompió su mala racha contra el español Alcaraz. De este modo, de los 11 enfrentamientos directos entre los dos, el nacido en El Palmar ha ganado seis, mientras que el transalpino cinco veces.

Por otro lado, durante la premiación Sinner recibió el premio metálico de 6 millones de dolares, pero también unos 1.5 millones que se cobraron por la participación. Con esta enorme suma dinero, es considerado la distinición más grande en la historia de los torneos de tenis.
Sinner vs Alcaraz: un duelo de campeones
Por otra parte, los enfentamientos directos entre Sinner y Alcaraz se han convertido en los más emocionantes del mundo, debido al gran talento y expectación de generan. De la misma manera, este fenómeno ha generado mayor expectación en los amantes del tenis internacional. Llegando a emocionarse durante los duelos, como sucedió esta tarde.

El primer set lo comenzó muy fuerte Sinner, ya que inció con un sorprendente 4 a 1. Sin embargo, el nacido en la localidad de Murcia logró ajustar la puntería y empatarlo. Posteriormente, el encuentro siguió con una gran igualdad, dado que los dos mejores tenista del mundo no se sacaban ventaja. Dada la situación de empate durante gran parte del primer asalto, el partido tuvo que resolverse por muerte súbita. Finalmente, solo por un milímetro Alcaraz consiguió ganar el set inicial.

No obstante, en los siguientes sets el transalpino demostró mayor consistencia y se sintió más cómodo, puesto que logró muchos puntos gracias a sus remates planos. Tras la premiación, el joven tenista español dedicó elogios a su rival, debido al gran nivel que ha ido mostrando en diversos torneos. Además, cometó que gracias a él también ha sabido dar el máximo rendimiento.
«Gracias a él [Sinner] me esfuerzo al máximo. Doy el 100% cada día para ser un mejor jugador. Es un placer cada vez que comparto la cancha con él. A veces es difícil encontrar la alegría. Pero es genial cada vez que me enfrento a él»
Carlos Alcaraz
Por otro lado, Sinner habló de la rivalidad que existe actualmente entre ellos y cómo se sentía ante este gran año repleto de éxitos, tanto en campeonatos como el ATP Masters 1000 o el Roland Garros.

«Es una mezcla de todo. Como dijo Carlos, tratamos de esforzarnos al máximo. Me despierto por la mañana tratando de entender las formas de vencerlo. Este tipo de rivalidades y jugadores nos llevan al límite del 100%.»
Jannik Sinner
Con estos grandes partidos entre Sinner y Alcaraz, se espera que en los próximos años la audiencia del tenis sea la misma o igual que la generación de los legandarios Nadal, Federer y Djokovic. Solo el tiempo dirá si estos dos fenómenos se convertirán en mitos del tenis. Por ahora, solo el cielo es el límite.