Se encuentra a salvo
La empresaria Jackeline Salazar fue rescatada el día de hoy por la Policía Nacional del Perú, específicamente la División de Secuestros y Extorsiones, tras haber sido secuestrada por un grupo de delincuentes. El ministro del Interior, Juan José Santibañez, mencionó que los secuestrados se encontraban sumamente armados, por lo que el operativo fue complejo. Fueron 12 días de reclusión para la empresaria, donde se solicitaba un monto significativo para su rescate.
Las fuerzas del orden pudieron capturar a los cuatro integrantes que mantenían a Jackeline Salazar como rehén. “La policía en ningún momento dejó de trabajar. Trabajaba de oficio y se ha logrado rescatar sana y salva a la señorita empresaria. Hay cuatro detenidos hasta el momento y se vienen ahondando en las investigaciones porque tienen que caer todos”, enfatizó Óscar Arriola, jefe del Estado General de la PNP. La versión que indicaba que la polícia no iba a actuar habría sido una estrategia para «ganar tiempo» y poder gestionar el rescate.
LEE TAMBIÉN: Patricia Benavides destituida como Fiscal de la Nación por la Junta Nacional de Justicia
Días de tensión
La estadía de Jackeline Salazar en manos de sus secuestrados cada vez se ponía más tensa. Los criminales intentaban presionar a la familia para que se pudiera efectuar el pago con mensajes como los siguientes: «Ahí te mando una pequeña prueba de lo que puedo llegar a hacer con tu hija. Por las puras no tengo mis años encima. A más tiempo que des a los soplones… menos tiempo le queda de vida a tu hija. A la próxima será un dedo menos», se escucha a un sujeto amenazar en la grabación.
Se habría enviado una foto donde la empresaria habría sufrido el corte de uno de sus dedos, aunque esa noticia terminó siendo falsa. Tras el rescate de hoy se pudo comprobar que se encontraba sin ningún corte, por lo que las amenazas eran medidas de presión para el depósito de dos millones de soles que se le solicitaban a los familiares.
¿Cómo se realizó el secuestro?
El 13 de mayo, la dueña del Centro Deportivo Monster Garage SAC fue intervenida cuando iba manejando, por tres sujetos vestidos con chalecos de policía en la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola, en Los Olivos. Jackeline Salazar se encontraba saliendo de uno de sus gimnasios cuando se efectuó el secuestro. Lo más soprendente es que el hecho se realizó a unas cuadras de la comisaría Sol de Oro.
Se comenzaron a enviar audios donde se solicitaba el pronto abono de la suma solicitada, debido a que estaba sufriendo torturas. Asimismo, se hizo enfásis que la policía no debía intervenir o podría haber un deselance trágico para ella. «Papi, soy Jacky por favor. Por favor, consigue el dinero que ya no quiero que me hagan más daño. Dile que no se meta, que no se meta, que ellos ya saben de los dos carros polarizados que están en el gimnasio revisando cámaras. Ellos saben todo. Solo junta el dinero, por favor”, se le escuchó decir a Jackeline Salazar.
LEE TAMBIÉN: Renuncia de tres congresistas de Renovación Popular: Una crisis en el partido de Rafael López Aliaga