Pilar Mazzetti Soler, ministra de Salud, afirmó que mantuvo una reunión con el personal de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Esto, con la finalidad de establecer y ejecutar un trabajo conjunto que se encargará de vigilar la calidad de insumos de salud en el Perú.
“El objetivo de la creación de este grupo será supervisar la calidad de los productos sanitarios, ante el incremento de casos de falsificación de diversos medicamentos”, recalcó.
Reunión de las instituciones en mención
En la reunión también participaron representantes de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, y la Dirección General de Salud Ambiental; asimismo, Mazzetti Soler se reunió con el grupo de trabajo multisectorial a cargo de la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.
La titular del Minsa detalló que nuestro país debe implementar las vacunas para combatir la pandemia por el COVID-19, ya que serán fundamentales en la coyuntura actual.»Debemos organizarnos de manera preventiva, haremos el mayor esfuerzo para que esto sea fluido y tengamos alternativas para movilizar”, enfatizó.