Los ciudadanos que están registrados en el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) deben cumplir con el pago de la cuota del impuesto vehicular, predial y arbitrios hasta el 30 de noviembre.
De la misma manera, tienen que efectuar el pago del impuesto al Patrimonio Vehicular los propietarios de automóviles, camionetas, station wagons, buses y ómnibus.
La entidad recaudadora ofrece un descuento del 10% sobre el saldo que actualmente adeuda y no respecto al monto original; es decir, de la deuda a los contribuyentes que paguen arbitrios municipales 2020, incluidos los periodos vendidos este año.
Además, si los ciudadanos cancelan hasta el 30 de noviembre, se descontará el 100% de los intereses de los tributos vencidos del año 2020.
¿Qué se sorteará por la puntualidad del pago al impuesto?
El SAT propuso como finalidad promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Por ello, para los contribuyentes puntuales, la entidad sorteará bicicletas plegables y gift cards para compras por montos de S/500 y S/ 1,000.
La actividad se realizará el 21 de diciembre en la sede central del Servicio de Administración Tributaria de Lima ubicada en jr. Camaná 370 del Cercado de Lima. El sorteo se llevará acabo en presencia de un notario público; mientras que la lista de ganadores será publicada en la página oficial de la entidad: https://www.sat.gob.pe/Websitev9 y en su página de Facebook.
¿Dónde pagar?
Quienes no desean salir de sus hogares pueden pagar de manera segura y rápida a través de la web del SAT. Sin embargo, también pueden efectuar sus pagos en los bancos BCP, BBVA Continental, Interbank, Banbif, Scotiabank, Caja Metropolia, Western Union y agentes Kasnet.