Recientemente se dio a conocer la última encuesta del IEP realizada del 21 al 23 de febrero del presente año. En la estadística se analiza la aprobación de los peruanos en torno a los meses de Gobierno del presidente Pedro Castillo. En dicha encuesta del IEP, se revela que un 63% no está de acuerdo con su gestión. Solo un 28% aprueba la forma como está conduciendo su Gobierno.
La encuesta del IEP
En la encuesta, un 68% de los peruanos considera que Castillo no está cumpliendo con sus propuestas de campaña. En tanto, un 30% indica que las está cumpliendo a medias. Asimismo, un 40% de la ciudadanía opina que lo mejor del actual Gobierno es la vacunación y para un 20% es la entrega de bonos .
De todo esto, un 4% de la ciudadanía opina que lo más apropiado sería que el presidente deje el Gobierno y lo asuma la vicepresidenta Dina Boluarte. Del mismo modo, un 4% de los peruanos considera que solo deben existir elecciones presidenciales y se mantengan los congresistas de hoy.
LEE TAMBIÉN: Karelim López reconoce haberse reunido y participado con el presidente Pedro Castillo
El mes pasado
En la encuesta del IEP, realizada del 23 al 27 de enero del presente año, acerca del respaldo hacia el presidente Castillo, se da a conocer que solo un 28.9% de la población respalda al presidente; mientras que un 61,5% desaprueba su gestión de estos últimos seis meses.
De igual manera, se daba a conocer que la aprobación de la expresidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, contaba con un 23% de respaldo en contraposición a un 64% de peruanos que no aprueban su labor como premier.
Los motivos
Diversos llegan a ser los motivos del porqué Castillo cuenta con una desaprobación tan alta. En solo estos meses de Gobierno se ocasionaron diversas crisis políticas, se cambiaron a muchos ministros y también se designaron a personas sin la debida capacitación en puestos importantes en el Gobierno.
El mes pasado se daba a conocer que solo el 10% de la población consideraba que el presidente y su equipo de trabajo poseían un buen manejo acerca de la economía nacional. De esto podemos concluir que llega a ser transcendental el hecho de que Castillo no se rodea de profesionales capacitados en gestión pública. Por el contrario, en su entorno, se encuentran personajes que tienen un pasado de corrupción o afiliación a movimientos de izquierda radical.
Más en Diario El Gobierno: