La Autoridad de Transporte de la Ciudad de Lima y Callao (ATU) proporcionará mascarillas faciales a más de 100,000 taxistas para frenar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el transporte público y así proteger a quienes prestan estos servicios. María Jara, presidenta de la ATU, afirmó que las mascarillas cumplen con todos los protocolos formulados por el Ministerio de Salud (Minsa).
Para ello, la ATU ha instaurado 14 puntos de distribución tanto en Lima como Callao. Estos estarán ubicados en los siguientes distritos: Jesús María, La Molina, Chorrillos, El Agustino, San Juan de Miraflores, Bellavista, Ate, Lince, Miraflores, San Isidro, San Miguel, San Martín de Porres, Santa Anita y San Borja. Asimismo, la presidenta de ATU precisó que la campaña se extenderá hasta el 30 de junio y la entrega se hará de lunes a sábado, desde las 6:00 hasta las 16:00 horas.
Los conductores del servicio público de transporte especial de personas, en la modalidad de taxi deberán realizar el preregistro desde este enlace para así recibir las mascarillas que entregará la ATU. Para ello, el solicitante debe seguir los siguientes pasos:
Registro de centros de atención para operadores:
- El conductor debe identificarse en el sistema
- Vista del registro del conductor: para ello, el conductor debe actualizar sus datos; por ejemplo, su domicilio actual, distrito de residencia, correo electrónico, número celular y elegir el lugar donde recogerá el material de protección. Cabe resaltar que una vez finalizado su registro no podrá volver a registrarse.
- Registro conforme: se le confirmará al conductor la fecha y hora de recojo en el centro de atención seleccionado. Asimismo, ATU recalca que los taxistas deben llegar 10 minutos antes de su hora programada, ya que cada centro de atención tendrá una programación de 300 conductores autorizados por día para evitar aglomeraciones y así cumplir el distanciamiento social.Luego de haberse registrado en el sistema, el taxista podrá realizar la consulta ingresando sus datos en este enlace.