El Ministerio Público allanó la residencia del prófugo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, ubicada en el Km. 102 de la Panamericana Sur, en Cañete.
Este operativo se realizó por el caso ‘Gabinete en la sombra’, donde se presume que el prófugo Sánchez habría pertenecido a una organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo.
«Ministerio Público ejecuta la orden judicial de incautación, allanamiento, descerraje y desposesión de la residencia del investigado Alejandro Sánchez Sánchez, ubicada en Asia (Cañete), por el caso «Gabinete en la sombra», destaca el Ministerio Público por Twitter.
También, el Ministerio Público daba conocimiento sobre este operativo realizado bajo la orden judicial de incautación, allanamiento, desposesión y descerraje en la vivienda de Sánchez.
Seguido a la orden fiscal, el inmueble de Sánchez se habría usado por integrantes de esta presunta organización criminal para evadir el mandato de prisión preventiva.
Vale recalcar que el Ministerio del Interior ofrece en el programa de recompensa S/ 30,000 por información de su paradero.
Es la segunda vez
En enero pasado, la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE) ordenó la incautación de su casa en el jirón Sarratea, en el distrito de Breña. Luego de esto, el inmueble de Sánchez pasó a administrarse por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
En esta ocasión, es la segunda vivienda que se incauta al prófugo Alejandro Sánchez, amigo del exmandatario Castillo.
LEE TAMBIÉN: Alberto Otárola sobre la ley que modifica la colaboración eficaz: «Revisaremos la autógrafa de ley»
Habla su abogado
Asimismo, el abogado de Sánchez, el ex fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez, señaló que no tiene conocimiento si su patrocinado se encuentra dentro o fuera del país.
Sin embargo, aseguró que próximamente presentarán un recurso para revocar la prisión preventiva impuesta.