Después de varias especulaciones sobre la candidatura del indultado Alberto Fujimori. La lideresa de Fuerza anunció la postulación de su padre a la presidencial de la República para el próximo proceso electoral del 2026.
Un hecho que ha marcado el acontecer político en nuestro país, ha sido el anunció de postulación de Fujimori padre. Ya desde hace varios meses se venía comentando con mucha cautela la posibilidad de que Alberto encabece la lista electoral de algún partido. Sin embargo, esta semana la misma Keiko Fujimori lanzó a su padre como candidato de consenso por el partido naranja que ambos lideran. Trayendo diversas reacciones en el medio periodístico y político.
Fujimori gobernó durante los años noventa, con pasividad en el aspecto económico y crueldad en la lucha contra Sendero Luminoso. Es indudable que sus partidarios históricos han tomado con gran gozo esta candidatura. A pesar de tener abiertos diferentes procesos judiciales y haber afrontado una pena por los delitos de lesa humanidad que se le imputaron. El patriarca de los Fujimori se encuentra más activo que nunca y buscará, sin duda, generar un impacto grande en estas elecciones generales del 2026.
LEE TAMBIÉN: Enrique Wong, congresista de Podemos Perú, falleció a los 83 años
Su regreso a la arena política plantea preguntas críticas sobre la memoria colectiva de la nación, la vigencia de los principios democráticos y la ética en el ejercicio del poder. Los defensores de Fujimori argumentan que su experiencia en el gobierno y sus políticas enérgicas son necesarias en tiempos de crisis, mientras que sus críticos lo ven como un símbolo del autoritarismo y la corrupción que el Perú ha intentado dejar atrás.