La Corte Suprema de Justicia dio la orden para que la extrabajadora del despacho del excongresista Freddy Díaz pueda acceder a la suma de una reparación civil, si es que se encuentra responsable al exlegislador de los cargos señalados por la fiscalía.
Esto, a raíz que el juez supremo Juan Carlos Checkley declaró fundado la solicitud realizaba por parte de la víctima de Díaz que solicitaba posicionarse como «actor civil» o «parte agraviada» en su caso.
El magistrado supremo tomó esta decisión luego de rechazar la parte presentada por la defensa legal del exparlamentario Freddy Díaz, que argumentaba la no acreditación documentalmente de los prejuicios o daños a la presunta agraviada y que esto no existe un daño mínimo para resarcir el daño.
Vale recalcar que, la extrabajadora denunció al excongresista Freddy Díaz por presunta violación sexual en julio del año 2022. Asimismo, la parte agraviada consideró la suma de 600 mil soles en el marco de una eventual reparación civil.
LEER TAMBIÉN: Nadine Heredia: Poder Judicial rechaza su pedido para archivar un delito
Caso Freddy Díaz
Actualmente, el excongresista se encuentra cumpliendo los nueve meses de prisión preventiva que se le impuso por esta acusación.
Se trasladó a Freddy Díaz Establecimiento Penitenciario Lurigancho, el pasado 21 de febrero, luego que se entregara un día antes a la justicia, y así pasar los controles en la carceleta del Poder Judicial.
Por lo que, el abogado del exparlamentario, Emerson Campos, indicó que su patrocinado no ha aceptado su culpabilidad por haber decidido entregarse a las autoridades.
«La acusación es grave, el hecho es grave, significativo, pero el día de hoy con esta puesta a derecho no significa una asunción de responsabilidad, porque la prisión preventiva no es una condena anticipada».
Asimismo, el Congreso aprobó que se le inhabilite por 10 años de la función pública.
Más en Diario El Gobierno: