El presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, indicó que los ciudadanos que apoyan la gestión de Merino Lama se encuentran en sus hogares y no en las marchas.
Asimismo, señaló que, pese a las protestas, no es posible que el reciente mandatario evalúe una posible renuncia a su cargo. “No (ha pensado en renunciar), porque tiene también millones de peruanos que lo respaldan. Lamentablemente están en sus casas”, subrayó.
Por otro lado, sostuvo que las manifestaciones se deben al confinamiento obligatorio en las viviendas durante la pandemia del coronavirus, siendo esa la razón por la que se está protestando. “Entiendan que hay mucha gente que está fastidiada tras estar tanto tiempo confinada en sus domicilios, han habido exageradas restricciones”, acotó.
Respecto al anuncio del gobierno sobre los vehículos particulares que podrán circular a partir de este domingo, anunció que, anteriormente, las personas solicitaban esta medida con insistencia; sin embargo, ahora que ya se ha dado, la rechazan.
En el caso de la audiencia a realizarse el miércoles 18 de noviembre en el Tribunal Constitucional, cuyo eje será la demanda competencial por la vacancia presidencial ocasionada por una incapacidad moral, Flores-Aráoz señaló que el gabinete ministerial no ejercerá ninguna clase de presión ante el organismo.
“En un estado de derecho cada uno tiene sus atribuciones y facultades. Dejemos que él actúe de acuerdo a lo que dice la ley y su criterio”, añadió.