El expresidente de la República Pedro Castillo se encuentra en el penal de Barbadillo y registra aproximadamente doce reuniones con su cuñada Yenifer Paredes, también investigada.
Según la Fiscalía, en estas reuniones se estarían dando coordinaciones que no tendrían nada que ver con el ámbito familiar sino que generaría un riesgo de poder entorpecer o distraer las investigaciones en su contra.
Es por ello que se hizo llegar inmediatamente una solicitud para poder imponer nuevas reglas de conducta contra la cuñada del expresidente.
Por ello, el Poder Judicial evaluará este miércoles 10 de mayo el requerimiento realizado por el fiscal Jorge García Juárez para poder imponer a Yenifer Paredes las restricciones en conducta, como no comunicarse con personas que hayan brindado declaraciones en calidad de testigos en la investigación. También, la prohibición de declarar ante los medios de comunicación hechos o aspectos sobre el caso.
En consecuencia, el juez Justiniano Romero decidió analizar este requerimiento en una audiencia presencial este miércoles a las 9 de la mañana.
Siguen los vínculos
El exasesor del Instituto Nacional del Deporte (IPD) y amigo de Pedro Castillo, Jeremías Huamán, recibió 225 entradas para los conciertos de Bad Bunny en Lima el año pasado. El valor de estos boletos trascendería a más de 100 mil soles.
Esto luego del reportaje periodístico de Punto Final, que revela el pedido explicito de las entradas para el funcionario del IPD. Él respondía que tenía que cumplir cierta labor con otros altos funcionarios.
LEE TAMBIÉN: Encuesta IEP: un 79% de peruanos desaprueba a Dina Boluarte y el 90% al Congreso
Sin embargo, el amigo del exjefe de Estado, niega que las entradas llegaran a sus manos. Según fuentes del medio, el miembro del IPD se marchó incómodo por recibir menos entradas de las que solicitó y, por ende, no firmó la entrega que dejaba en constancia el recibimiento del encargo.