El Ministerio de Producción (PRODUCE) examina que los centros comerciales podrían volver a operar desde la fase 3 de la reactivación económica, la cual está prevista para julio. Asimismo, el viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez, indicó a Canal N que “en las próximas semanas podríamos iniciar una atención de los centros comerciales con un aforo muy reducido”.
Del mismo modo, Salaradi Rodríguez recordó que la tercera etapa de la reactivación económica dependerá del control de la pandemia que afronta nuestro país. Por ello, 1 de julio se iniciará la fase 3 de reactivación, siempre y cuando los indicadores de salud sobre la pandemia generada por el coronavirus (COVID-19) sean óptimos. “Nos hemos reunido con los representantes de centros comerciales hace una semana para coordinan el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Asimismo, la ministra del sector hizo recorridos a un centro comercial para verificar que todo esté bien”, recalcó.
José Salardi agregó que los emporios comerciales y conglomerados de tiendas textiles, de calzado y electrónicas también podrán ser reanudados durante la tercera fase, siempre y cuando cumplan con los protocolos establecidos para garantizar la salud de todos y así evitar posibles contagios por el COVID-19.
“El objetivo es que Gamarra pueda operar desde la próxima semana tal como está estipulado en la normativa. Mesa Redonda, Las Malvinas, entre otros. Una vez que estén aprobados los protocolos, podrán abrir sus tiendas”, destacó.
Por otro lado, Rocío Barrios, ministra de la Producción, manifestó que las galerías del emporio textil de Gamarra comenzarán a operar a puertas cerradas desde el 16 de junio. Por esta razón, tanto para los trabajadores y clientes, se están implementando las medidas de seguridad en esta parte comercial para el debido cuidado de ellos.
“Esta semana estamos implementando todas las medidas de seguridad necesarias para que Gamarra pueda operar. Hay un equipo permanente que está apoyando este proceso de capacitación y, especialmente, la implementación de estas medidas. Algunas tiendas ya comenzaron, pero hay otras que deben hacer algunas adecuaciones para cumplir con estas medidas”, comentó.