El médico Elmer Huerta aclaró que el Covid-19 no se contagia mediante el aire, pero sí a través de los objetos. Por ello, pidió a los padres de familia que sean responsables con la salud de sus hijos y los cuiden mientras permanezcan en las calles. Recordemos que desde el día de ayer, los menores pueden dejar sus hogares durante 30 minutos siempre y cuando no se distancien más de 500 metros de sus casas.
“Esto no es de jolgorio en las calles, esto no es un acto social, eso lo tiene que entender la gente, este es un experimento de salud pública en el que se está dejando que padres responsables que decidan sacar a sus hijos, tengan extremos cuidados”, indicó Elmer Huerta. Por otro lado, con respecto a los padres que viven en distintas casas, detalló que no hay riesgo de contagio siempre y cuando ambos estén seguros de que cumplieron la cuarentena desde el 16 de marzo, cuando se dispuso la emergencia nacional.
Un pronunciamiento adecuado, referenciando la salida de niños desde el día de ayer. Asimismo, es fundamental la supervisión de los padres para que los niños puedan relajarse por 30 minutos evitando contacto con algún juego o algún artefacto que puedan tocar.
“La pandemia, por el modo de transmisión, se reduce al comportamiento humano. Además, estamos luchando contra un virus en el cuál el comportamiento humano es central para vencer», afirmó el doctor, Elmer Huerta.
Con el paso de los días se espera el pronunciamiento de distintos municipios, como los casos de San Borja y Magdalena, que el día de hoy realizaron limpieza en los parques y desinfección de cada zona a su alrededor. Del mismo modo, el cierre de las zonas de juegos, entre otros. Esto, con la finalidad de que los niños transiten, sin tener contacto con un grupo elevado de personas. Cabe resaltar que, es opcional la salida de niños. Será fundamental el cuidado que realicen los padres, en compañía de sus hijos, con respecto al cumplimiento de la norma mencionada.