La presidenta Boluarte declaró que su administración recibe y respeta las opiniones de otros actores políticos.
Dina Boluarte se manifestó acerca de las declaraciones que brindó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien abandonó su posición complaciente con el gobierno y exigió cambios en el gabinete ministerial. La presidenta de la República declaró que respeta la opinión de Fujimori y otros actores. Asimismo, destacó que su Gobierno sí ve los errores que han cometido en los primeros seis meses de gestión y están buscando soluciones.
«No somos un Gobierno que no mira sus errores. Más bien de los errores estamos dando respuestas que los superen y podamos caminar en la solución de los problemas. Las opiniones que vengan de diversos sectores, nosotros las recibimos y las respetamos».
Dina Boluarte, presidenta de la República.
Con respecto al llamado de Fujimori a realizar cambios en el gabinete Otárola, Boluarte aclaró que sus ministros se encuentran en «constante evaluación». Asimismo, detalló que las decisiones que se deban tomar en adelante «a consideración del presidente del Consejo de Ministros» se realizarán tomando en cuenta esta evaluación y sus resultados.
¿Qué dijo Keiko Fujimori sobre el gobierno de Boluarte?
El día de ayer, a través de un video publicado en sus redes sociales, Keiko Fujimori criticó la actitud «triunfalista» que ha manifestado la presidenta Boluarte en el balance de sus primeros seis meses de gestión y aseguró que no hubo autocríticas.
«El balance que ha hecho la presidenta me ha dejado bastante preocupada. Preocupada de ver una actitud triunfalista y con cero autocríticas. Después de ver eso nos debe llevar a nosotros a un cambio de actitud, porque si ella y su Gobierno no son capaces de hacer los cambios que corresponden, debemos nosotros de señalar justamente cambios en el gabinete».
Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular.
LEE TAMBIÉN: Comisión de Constitución aprueba dictamen para que contralor siga en el cargo hasta que sea reemplazado
En la misma línea, la tres veces candidata presidencial cuestionó la labor de varios de sus ministros. Específicamente a los titulares de Salud, Rosa Gutiérrez; de Energía y Minas, Óscar Vera; de Agricultura, Nelly Paredes y del Interior, Vicente Romero.