El Pleno del Congreso aprobó el viaje solicitado por la Presidenta de la República, Dina Boluarte, para poder viajar del 11 al 15 de octubre a Alemania, el Vaticano e Italia, donde cumplirá una serie de actividades bilaterales.
El Legislativo admitió el Proyecto de Resolución Legislativa 6048, que permite la salida del país de la mandataria, con 59 votos a favor.
La jefa de Estado viaja a las ciudades de Berlín, Ciudad del Vaticano y Stuttgart, donde participará como invitada de honor por el Día de América Latina, que se realizará el viernes 27 de octubre
El itinerario
Dina Boluarte, en su primer día de gira, participará en el evento organizado por el gremio empresarial alemán Lateinamerika Verein e.V.
Asimismo, la mandataria sostendrá reuniones bilaterales con el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y otras altas autoridades de dicho país; con el Papa Francisco y el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin; y con el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu.
Durante su ausencia en territorio nacional, la jefa de Estado se mantendrá a cargo del Despacho Presidencial empleando las tecnologías digitales. Es decir, podrá liderar las sesiones del Consejo de Ministros de forma remota, según una normativa aprobada por el Congreso.
LEE TAMBIÉN; Alberto Fujimori exige indulto en última audiencia
El evento
Los ponentes invitados son figuras destacadas con una amplia trayectoria en sus respectivos sectores en América Latina. Compartirán sus perspectivas, experiencias y visiones sobre el panorama económico y comercial de la región.
Está diseñado tanto para aquellos que no están familiarizados con la situación económica de América Latina como para aquellos que desean profundizar y actualizarse en el tema.
Además de ser una plataforma de aprendizaje y actualización, el “Día de América Latina” también se presenta como una oportunidad para establecer contactos internacionales.