Gastón Rodríguez, titular del Ministerio del Interior, informó que la cifra de oficiales de la Policía Nacional del Perú contagiados del COVID-19 es de 11,200, mientras el número de víctimas mortales a causa de la enfermedad viral asciende a 200.
«Al día de hoy tenemos 11,200 policías infectados, 4,912 ya reincorporados, 495 en alta médica y 200 fallecidos. La Policía ha salido a incumplir con su deber, eso ha generado contactos, cuando hay que reducir las aglomeraciones se generan contactos y eso ha dado como consecuencia el número alto de infectados», afirmó.
En esta línea, el ministro Rodríguez anunció que 5 mil suboficiales y 188 oficiales de la PNP se incorporarían a las filas para continuar ejecutando labores de control en el marco del Estado de Emergencia Nacional.
En otro momento, aseguró que solo se adherirán agentes de la Policía que no presenten síntomas del nuevo coronavirus y que aquellos que sean sospechosos del contagio serán llevados a los centros de salud pertinentes. Asimismo, aseguró que en los establecimientos sanitarios se tienen «500 camas instaladas» y que «con forme haya un flujo se implementarán más».
Bono PNP
Además, el titular del sector indicó que se ha autorizado la entrega de un «bono universal para policías», el cual será entregado a 119 mil integrantes de la institución y tendrá un valor de S/ 720.
«El sábado se dio el decreto que autoriza el bono y hoy damos la resolución ministerial, es un bono policial que beneficiará a 119.000 efectivos, el bono es universal, no distingue el rango», aseveró.