Este sábado, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) estableció nuevas medidas sobre los vuelos nacionales. Dicha disposición, regirá a partir del 15 febrero y culminará el 28 del mismo mes.
En cuanto a los pasajeros que viajen desde una provincia de nivel de riesgo extremo hacia otra ciudad, el MTC ha dispuesto que deberán presentar una prueba molecular o antígena negativa. En esa línea, los traslados aéreos entre provincias de nivel de alerta extremo estarán permitidos, siempre y cuando presenten la prueba que descarte el COVID-19.
Cabe destacar, que esta medida es solo para aquellos ciudadanos que procedan de regiones de riesgo extremo. Los demás, no necesitarán presentar ninguna prueba médica. Por otra parte, se restaurarán los vuelos en las rutas de Lima- Jauja y Lima- Huánuco.
En el plano internacional, seguirán suspendidos los vuelos cuya duración sea mayor a ocho horas. Así lo dispone la Resolución Ministerial número 112-2021-MTC/01, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano.
Para menores de 12 años
Los menores de 12 años estarán exonerados de rendir la prueba molecular o antígena. En cambio, deberán presentar obligatoriamente un certificado médico de buena salud.
Las pruebas
La prueba molecular o antígena negativa deberá ser realizada hasta con 72 horas de anticipación al vuelo.
En el aeropuerto
Las personas que ingresen a los aeropuertos deberán usar mascarilla y protector facial en todo momento y durante todo el vuelo.