El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, acudió el día de hoy a la plaza Franciso Bolognesi, en Cercado de Lima. Esto, para la ceremonia por el 140° Aniversario de la Batalla de Arica y renovación de juramento de fidelidad a la bandera. Asimismo, detalló el compromiso del Gobierno para combatir el covid-19 en el país.
“Esta emblemática plaza que lleva el nombre del héroe nacional Francisco Bolognesi porque ninguna circunstancia, por más difícil que sea, puede impedir que los peruanos rindamos homenaje a quienes forjaron nuestra nación”, detalló Vizcarra Cornejo en el inicio de su declaración.
Por otro lado, Vizcarra enfatizó con respecto a la importancia de la conmemoración del Día de la Bandera y la Batalla de Arica. Recalcando la valentía y coraje de los soldados que defendieron con mucho ímpetu nuestro país y el amor a la patria. Luego, mencionó la importancia del trabajo conjunto para combatir el covid-19.
“Nuestro Gobierno seguirá trabajando de forma conjunta para combatir el covid-19. Este objetivo va de la mano con los profesionales de la salud que están en la primera línea, del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de los bomberos, del personal de limpieza pública, agricultores, transportistas y la ciudadanía”, explicó el presidente de la república.
Por otro parte, el jefe de estado detalló que la defensa de la vida y la salud no tiene colores políticos, ya que es una lucha que nos compromete a todos como ciudadanos. Del mismo modo, recalcó que la bandera actual, es la bandera de la vida, la salud y el bienestar de todos los peruanos.
“La salud y la economía son el centro de nuestras prioridades. Necesitamos contener la enfermedad, al mismo tiempo, mejorar las condiciones económicas y sociales de la población. Pero, debemos hacerlo gradualmente, para no poner en riesgo lo avanzado”, precisó Martín Vizcarra.
Sin duda, un día importante, ya que se conmemora el “Día de la Bandera y la Batalla de Arica”. Ambas representativas por su significado de patriotismo, valentía, unión y coraje, a pesar de las dificultades. Es esencial que el gobierno actual actúe de forma más sincronizada y verificando que la ayuda llegue, además a más familias. Esto, para combatir de forma más adecuada y estructurada la pandemia por el covid-19.