Acorde a lo estipulado en el Decreto Supremo 046-2021-PCM, en el cual se actualizó la clasificación de las provincias según nivel de riesgo de contagio de COVID-19, desde el 15 de marzo, Lima Metropolitana pasará de alerta extrema -la calificación más crítica- a muy alta. Esto quiere decir que los domingos 21 y 28 de marzo, los ciudadanos podrán transitar a pie. Asimismo, la Provincia Constitucional del Callao se mantiene en el nivel de alerta más grave.
Por otro lado, se suspenderá la movilización de autos particulares los días domingo en Lima Metropolitana, así como también en las provincias ubicadas en el nivel de alerta alto, muy alto y extremo. Solo podrán transitar los vehículos particulares que cuenten con el pase vehicular correspondiente y el personal de los organismos del sistema electoral, los cuales deberán contar con documentos que acrediten sus actividades.
¿Estará permitido el ingreso a las playas?
El ingreso a las playas queda prohibido hasta el 28 de marzo. De igual modo, no se podrá hacer uso de las zonas de descanso y áreas colindantes al mar. Esta prohibición aplicará también para los ríos, lagos o lagunas.