La Comisión Permanente del Congreso de la República otorgó 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en el caso ‘recorta sueldos’.
Las cuatro congresistas implicadas en este caso son María Acuña, Rosio Torres, Magaly Ruiz y Katy Ugarte, quienes se les acusa de recortarle el sueldo a los trabajadores de sus respectivos despachos.
Por ello, se les acusa del presunto delito de concusión del Código Penal, y además, la Fiscalía de la Nación lleva la investigación a estas parlamentarias.
La congresista de Podemos Perú, Kiara Alcarraz, sustenta las denuncias contra las congresistas que, también, se les acusa de infringir los artículos 1,23,38 y 39 de la Constitución Política.
En la SAC
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) tendrá un plazo de 15 días para la investigación a las congresistas Acuña, Torres, Ruiz y Ugaz.
Recordemos que, este grupo de trabajo liderado por la congresista Lady Camones tendrá que realizar un informe final para someterlo a votación.
LEER TAMBIÉN: Renovación Popular propone ley a favor de policías
Ante la Comisión de Ética
La congresista de Alianza para el Progreso, Rosio Torres, se defendió ante la Comisión de Ética. Ella rechazó rotundamente este recorte de sueldo del que se le acusa, además estaría involucrado su sobrino en el mismo caso.
«Vuelvo a rechazar tajantemente esas versiones, todo esto ya se aclaró en la Comisión de Ética. Vuelvo a repetir que la única cuenta que yo cuento a mi nombre es el Banco de la Nación»
Debido a que, en el informe de Punto Final, su sobrino, Juan Daniel Pérez Guerra, era quien realizaba las cobranzas mensualmente a los trabajadores sometidos a este recorte. Sin embargo, Torres no defendió a su familiar.
«No puedo yo contestarle por terceras personas, por eso se ha llevado a citar. Cada uno responde por sus actos. Tendrían que preguntarle, no puedo responder por terceras personas. No he podido conversarlo hasta ahora que se suscitaron estos hechos».