Se iniciará un proceso disciplinario ético a todos los médicos vacunados irregularmente con la dosis de Sinopharm.
El Colegio Médico del Perú (CMP) emitió un comunicado en el que se da conocimiento a la ciudadanía sobre el inicio de un proceso disciplinario contra Ciro Maguiña, Vicedecano del Colegio Médico, y todos los médicos vacunados de forma irregular con las dosis de Sinopharm.
En la misma línea, el CMP recalcó que no hay otro miembro del Consejo Nacional que se haya vacunado, salvo Maguiña.
«El vicedecano nacional se vacunó por decisión personal y voluntaria, siendo además de conocimiento público. En este sentido todos tendrá que ponerse a derecho de la orden médica, incluyendo los directivos del CMP, academias, sociedades, universidades y otras instituciones médicas», se aclaró en el pronunciamiento.
Además, se afirmó que en el listado de vacunados estarían médicos-cirujanos, algunos ligados al ensayo clínico y otros no.
«Iniciaremos los procesos indagatorios éticos y disciplinarios que correspondan, en estricto cumplimiento de nuestras normas y obligaciones, al igual que , en el marco del debido proceso y la defensa», afirmó el gremio.
Crisis de oxígeno
El CMP instó al Ministerio de Salud ( MINSA), ahora dirigido por Óscar Ugarte, a ocuparse inmediatamente de la crisis de oxígeno y camas UCI. De igual forma, pidieron que se continué con la vacunación para los médicos y el personal de salud.