El Arzobispado de Lima colocó las imágenes de más de 5 mil peruanos que murieron por el covid-19. Por ello, realizaron la conmemoración a los fallecidos para brindarles una última despedida en la misa del día de hoy. Las imágenes se colocaron en los asientos y paredes de la Catedral de Lima. El acontecimiento se da en el marco de la Solemnidad del Corpus Christi y para despedir de forma simbólica, a todos ciudadanos fallecidos por la pandemia.
Esta ceremonia religiosa se llevó a cabo este domingo, 14 de junio, desde las 11 a. m., y fue transmitida por TV Perú y la página de Facebook del Arzobispado de Lima. La celebración eucarística por la solemnidad del Corpus Christi concluirá abriendo las puertas de la Catedral de Lima para dar la bendición a toda la ciudad.
“Con tu cuerpo, Oh Cristo, toca y resucita a nuestros muertos por la pandemia”, nos unimos en una sola voz para despedir simbólicamente a nuestros seres queridos, honrar su memoria y agradecer las huellas que dejaron en nuestras vidas», mencionó el arzobispo de Lima, Carlos Castillo.
El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, detalló que «han llegado cerca de 4,000 (fotografías) y las colocaron en toda la catedral: asientos y paredes. “Estamos queriendo, a través de este signo, unirnos solidariamente con todos los peruanos, en especial con aquellos que han muerto por la enfermedad (…)», explicó Castillo.
“Vamos a hacer duelo con los que están dolidos, para poder hacer luto y, dentro del proceso del dolor interno de la muerte, recuperar la esperanza de que no morimos a secas, sino que morimos en la esperanza de vivir plenamente, de reencontrarnos», añadió Carlos Castillo.
Un acto noble, en medio del estado de emergencia por el covid-19. Debemos estar unidos como país y trabajar en conjunto para combatir este virus y salir adelante, de forma responsable y cuidadosa. Esto, para proteger a nuestra familia y a nosotros mismos.