Por María José Aldave
El 6 de agosto tendrá lugar la primera edición de la Carrera Softbol Perú 5K «¡Yo corro por mi Selección!». Esta es organizada conjuntamente por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Softbol (FDNPS) y la Municipalidad de San Borja. Esta se llevará a cabo en el Parque Olímpico del Pentagonito del distrito mencionado. El objetivo principal es fomentar un estilo de vida activo y saludable, así como promover el deporte del softbol.
Además, se busca brindar apoyo a las deportistas que participarán en importantes eventos como los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el Mundial de Softbol Femenino U15 Japón 2023 y el Panamericano de Softbol Masculino U18.
En estos momentos, la selección femenina peruana de softbol está concentrando en La Habana, Cuba. “Nos encontramos en Cuba participando de este campamento de entrenamiento porque queremos llegar bien a los Panamericanos de Santiago donde hemos logrado nuestra clasificación”, mencionó Marisa Matsuda, directora ejecutiva de la federación Deportiva Peruana de Softbol.
Los Juegos Santiago 2023 tendrán lugar desde el 30 de octubre hasta el 4 de noviembre del presente año en el Parque Bicentenario de Cerrillos, que también es la sede de la Villa de los Atletas.
La Carrera Softbol Perú 5K dará inició a las 9:00 am y podrán participar adultos, adolescentes, niñas, niños, adultos mayores, en todas las capacidades expertos y principiantes. El costo de participación es de 50 soles para adultos y 35 soles para menores de edad con autorización de sus padres y/o tutor legal.
Se pueden inscribir para participar en este evento a través de la página web oficial de la carrera hasta el día 4 de agosto.
LEE TAMBIÉN: Ciclistas peruanos listos para el Mundial de Glasgow 2023
La entrega de los kits de inscripción se llevará a cabo el 5 de agosto, de 2:00 pm a 7:00 pm, en el Complejo Deportivo Limatambo, ubicado en Av. Malachowski 560, Torres de Limatambo – San Borja.
Para recibir el kit, será necesario presentar el documento nacional de identidad (DNI) original. En caso de que no puedas asistir personalmente, podrás autorizar a alguien para que lo recoja en tu nombre. Para ello, deberás proporcionar una carta de autorización simple firmada, junto con una copia del DNI de ambos, ya sea en formato impreso o digital.