Bruno Pacheco continúa brindado información en torno a la situación del presidente Pedro Castillo. En esta oportunidad, el exsecretario del mandatario declaró ante el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, dirigido por la fiscal superior Marita Barreto, que existieron pagos ilícitos en los ascensos de la Policía Nacional del Perú en diciembre del 2021.
En su nueva posición ante la justicia, Pacheco estaría brindado información relevante e importante en torno a la actual gestión. Parte de lo señalado corresponde a las recientes declaraciones en torno a 10 generales involucrados en el ascenso ilícito.
En la misma línea, señaló que los oficiales habrían realizado un pago de 20.000 dólares, los cuales serían canalizados a través de los suboficiales PNP Jorge Tarrillo Gálvez y Nilo Irigoin Chávez. Ambos son apodados como ´Los Sombras´ tendrían un rol fundamental en el caso presentado.
Cabe resaltar que, el exsecretario de Palacio habría revelado que la lista de los diez generales fue tramitada por los sobrinos del mandatario, quienes se encuentran prófugos de la justicia. Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo Gómez serían los responsables de hacerle llegar el mensaje al entonces comandante general Gallardo.
LEE TAMBIÉN: Lady Camones se convierte en la nueva presidenta del Congreso
Bruno Pacheco habría estado prófugo por orden de Pedro Castillo
El exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, habría realizado una declaración que posiciona a Pedro Castillo en la mira política. De acuerdo con el semanario “Hildebrandt en sus trece”, el prófugo habría confesado al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder del Ministerio Público que se mantuvo en estado de clandestinidad por orden del presidente Pedro Castillo.
“Beder Camacho, por orden del presidente Pedro Castillo, lo escondió en una casa de Huaral, donde estuvo resguardado. De allí permaneció oculto en otros lugares hasta que escapó y decidió entregarse”, mencionó el periodista Américo Zambrano a través de su cuenta de Twitter.
En la misma línea, señaló que el subsecretario general del Despacho Presidencial era quien elegía los lugares donde el exsecretario debía permanecer escondido. No obstante, el presunto involucrado negó las afirmaciones de Bruno Pacheco al mencionar que se encuentra tranquilo y no ha apoyado ninguna «fuga».
“Estoy sorprendido cómo se han sorprendido muchos; no tengo nada que ver en este tema de la fuga del señor Bruno Pacheco. Yo no tengo nada que ver, no tengo nada que preocuparme: yo vengo a ser personal nombrado del despacho presidencial”, enfatizó.
Más en Diario El Gobierno