La exprimiere Betssy Chávez, el exministro del Comercio Exterior, Roberto Sánchez y del Interior Willy Huertas tuvieron lugar en la audiencia el pasado jueves 20 por ser presuntos cómplices del fallido golpe de estado por parte del expresidente Pedro Castillo.
La audiencia estuvo a cargo del juez Juan Carlos Checkley donde se evalúa el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra los citados, que si se llega a cumplir, conllevaría a la detención de más congresistas involucrados.
Lo que pide la fiscalía
La encargada de sustentar el requerimiento contra los exministros fue la fiscal Galinka Meza Salas, donde señaló complicidad con el expresidente Pedro Castillo, el asesor Aníbal Torres y otros implicados a faltar de identificación, señalando que se reunieron el 7 diciembre pasado, horas previas para decidir el cierre del congreso.
En lo que concierne a la exprimiere Chávez es la acusación de haber concretado las coordinaciones previas con el exmandatario para que anuncie el mensaje a la nación con la finalidad de comunicar el golpe de Estado.
LEE TAMBIÉN: Once puentes para la región Piura
Lo que podría pasar
Los implicados en la investigación, a esperas de la nueva audiencia este miércoles 26, podría llevar la condena de 23 años y 4 meses de prisión por el delito de rebelión, sumado a eso estarían los 9 años y 11 meses por el delito de conspiración.
Recordemos que la Fiscalía solicita 18 meses de detención para los acusados y durante el proceso de investigación, Chávez no podría colaborar con las pesquisas, ya que habría entregado su teléfono iPhone junto con el chip al Ministerio de Cultura al momento de renunciar a su cargo.