El Poder Judicial rechazó el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra la expremier, Betssy Chávez, y los exministros de Comercio Interior, Willy Huertas y del Exterior, Roberto Sánchez.
El juez supremo Juan Carlos Checkley llevó a cabo la audiencia, este miércoles a horas de la tarde, por el pedido contra Chávez y los exministros por parte de la fiscalía.
¿Cuál fue la razón del juez?
El magistrado Checkley derivó su decisión, a que la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, y los exministros de Comercio Interior y Exterior, no presentan peligro de fuga para que se les imponga la prisión preventiva.
Sin embargo, sí determinó medidas restrictivas contra los investigados por el fallido golpe de Estado por parte del expresidente de la República, Pedro Castillo.
Uno de estas medidas, es el pago económico de caución por un valor de 100 mil soles para Chávez. Pero, para los exministros sería menos, Huerta tendría que pagar 80 mil soles y Sánchez el valor de 50 mil soles. Además, deberán presentarse cada 30 días en su despacho.
LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: Fiscalía de la Nación presenta denuncia contra el expresidente por caso ‘Vacunagate’
¿De qué se le acusa?
Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huertas recibieron la acusación de la fiscalía por acordar junto al expresidente de la República, Pedro Castillo, disolver el Congreso.
Ya que, en un informe de Cuarto Poder, se muestra a la expremier Chávez entrando al Palacio de Gobierno con una reportera y un camarógrafo de TV Perú, quienes habrían transmitido el mensaje de la nación, pasando por el Salón Dorado y el Salón Grau, mientras iban recibiendo indicaciones.
Además, luego de las palabras del expresidente Pedro Castillo, se vio mediante las cámaras de seguridad a la expremier entrando junto con el asesor Aníbal Torres al despacho presidencial.