El día de hoy, Autoridad de Transporte Urbano (ATU) detalló que todas las unidades de transporte público volverán a salir a las calles con un orden establecido y respetando las normas para evitar el contagio del Covid-19. Se deberá ser responsables y cumplir con la disposición de protocolo y alternativas de solución que se ejecutarán con el paso de los días.
Asimismo, la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Maria Jara, indicó que a pesar de que se levante la cuarentena se tiene que respetar el distanciamiento social dentro de las unidades de transporte público y fuera de ellas. Además, explicó que la ATU ampliará la oferta de transporte urbano, ya que han tenido un restricción del 50 % de unidades.
La presidenta de la ATU, pidió a los ciudadanos que sean responsables de su aislamiento. “Si usted no tiene que salir, no salga de su casa. No salga en hora punta, salga entre las 10:00am hasta las 15:00pm. Pedimos al sector privado que disponga el trabajo remoto y horario escalonados de ingreso y salida”, detalló, Maria Jara
“En un escenario Covid-19 es funadamental la limpieza y el distanciamiento social, por la tanto no vayamos a lugares que generen congestión”, manifestó Jara.
Sin duda, será fundamental la supervisión constante del tránsito de los vehículos. Además, es esencial la organización y distribución de los miembros de la Autoridad de Transporte Urbano. Esto, con la finalidad de ejecutar un seguimiento de los transportes urbanos, sancionar a los que no cumplen los protocolos que se establezcan con el paso de los días. En efecto, la responsabilidad de las personas al momento de abordar los distintos transportes, facilitarán el tránsito adecuado y evitar conflictos.