Un atentado a Donald Trump se presenció en un mitin en Pensilvania. Presuntamente, Thomas Matthew Crooks disparó al mandatario republicano. Ante ello, hay dos asistentes de las tribunas heridos y otro, fallecido.
“Gracias a todos por los pensamientos y oraciones ayer”
Donald Trump sufrió un atentado durante un evento en Butler, Pensilvania. En este mitin, se estaba informando sobre los cruces fronterizos, cuando de repente, se escucharon disparos. El pánico surgió en las tribunas.
El candidato republicano optó por agacharse e inmediatamente, los agentes evacuaron el lugar. Según se ha informado, Trump presenta una herida en la oreja derecha. Luego, el candidato presidencial agradeció la preocupación de los ciudadanos.
“Gracias a todos por los pensamientos y oraciones ayer. Como si hubiese sido Dios solo el que evitó lo impensable de que pasara. No tendremos miedo, sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiantes frente al mal”, enfatizó Trump.
LEE TAMBIÉN: Error de Biden en la Cumbre de la OTAN: Presenta a Zelensky como ‘Presidente Putin’
“Rezamos por la recuperación de aquellos que resultaron heridos”
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos ha expresado su solidaridad a Trump. La Casa Blanca ha señalado que Joe Biden ha recibido informes del FBI y del Servicio Secreto sobre el intento de asesinato en Pensilvania.
Los primeros informes señalan que el responsable fue Thomas Matthew Crooks, quien disparó ocho tiros antes de su detención. Seguidamente, se conoce que, hay dos heridos y un fallecido. Trump manifestó su respaldo a los familiares con las siguientes palabras:
“Rezamos por la recuperación de aquellos que resultaron heridos, y guardamos en nuestros corazones la memoria del ciudadano que fue horriblemente asesinado”, expresó Trump.
El FBI encabezará la investigación con el apoyo del Servicio Secreto
El expresidente instó a los estadounidenses a permanecer unidos y mantenerse fuertes. Asimismo, destacó su amor por su país con estas expresiones:
“En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos, y no permitiendo que gane el mal. Verdaderamente amo a nuestro País, y los amo a todos ustedes, y espero hablarle a nuestra Gran Nación esta semana desde Wisconsin”.
Este tiroteo ha puesto en miras de reflexión la necesidad de mantener un clima política respetuoso y ajeno a la violencia. La investigación sobre los hechos continúa. El FBI encabezará la investigación con el apoyo del Servicio Secreto y las fuerzas del orden locales y estatales.