Arturo Fernández, alcalde de Trujillo realizó declaraciones frente a un grupo de ciudadanos a horas de conocer la decisión de la JNE sobre el retiro de sus credenciales.
El burgomaestre de la ciudad de Trujillo, Arturo Fernández, estuvo con un grupo de manifestantes en la Plaza de Armas de Trujillo, quienes mostraron su apoyo a un día de conocer la decisión de los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre su destino en la alcaldía de la ciudad norteña.
Fernández, en su discurso, criticó duramente a la prensa local y nacional, además de atacar a sus detractores políticos. Por otro lado, antes de llegar a la Plaza de Armas, manifestantes fueron hacia la sede del JNE exigiendo que respeten la elección del actual alcalde.
“La prensa es la principal cómplice y delincuencial (…) ¿Por qué? Porque los han venido comprando ¿Por qué? Porque han estado recibiendo mermelada desde aquí. Desde aquí se iban dos milloncitos seiscientos mil soles”, expresó Fernández.
El 9 de enero se sabrá el destino de Arturo Fernández
Hoy martes 9 de enero, el Jurado Nacional de Elecciones hará la audiencia en donde se sabrá si se hace afectivo la suspensión por 90 días del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, debido a la condena de difamación agravado en contra de la suboficial de la PNP, Nataly Rojas.
Asimismo, serán cinco los magistrados que decidirán el futuro de Fernández Bazán como alcalde de Trujillo, los integrantes del Jurado Nacional de Elecciones encargados de anunciar el fallo son: Jorge Luis Salas Arenas, presidente, Martha Elizabeth Maisch Molina, Willy Ramírez Chávarry, Jovián Valentín Sanjinez Salazar y Aaron Oyarce Yuzzelli.
Por otro lado, el JNE declaró infundado la recusación presentada por el abogado defensor del burgomaestre, Jean Paul Silva León contra los miembros del pleno de la institución electoral. Esta resolución definitiva da legalidad a la sesión de concejo extraordinaria que se dio el pasado 20 de noviembre.
LEE TAMBIÉN: Poder Judicial emitirá sentencia contra Kenji Fujimori este martes 9
¿Como llegó a esta situación?
Este caso sucedió el pasado 4 de mayo del 2021 cuando Fernández, en ese entonces alcalde del distrito de Moche, usó su cuenta de Facebook de la localidad para difundir dichos difamatorios, en contra de la suboficial Nataly Roja. Fernández Bazán la acusó de no hacer su trabajo, sirviendo solo “para calentar el asiento”.