En un partido histórico, la Selección Argentina se impuso a su similar de Italia en la tercera edición de la Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA, antes nombrado como Campeonato Intercontinental de Selecciones. Con un abultado 3-0 en el marcador, la ‘albiceleste’ se paseó en Wembley. Leo Messi volvió a dirigir a un grupo que desempeñó un fútbol brillante y, posteriormente, lo alzó al cielo como aquella noche del 10 de julio de 2021.
Con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, además de dos asistencias de Leo Messi y una más de Lautaro, los argentinos fueron superiores de inicio a fin. Si bien Italia no hizo un mal partido a nivel físico, nunca encontró la clave para inquietar lo suficiente el arco del ‘Dibu’ Martínez. Gianluigi Donnarumma fue el encargado de evitar una goleada: 7 paradas en 17 tiros totales para Argentina (10 de ellos, al arco).
Una selección para soñar…
Es el segundo título para el combinado de Lionel Scaloni en apenas 11 meses. La Copa América ante Brasil y la ‘Finalissima’ ante Italia han terminado de servir como motivación para que la ‘albiceleste’ se enfoque en el reto mayor: Qatar 2022. Los hinchas ya se han encargado de hacer una fiesta en las redes sociales, y todos van por el mismo sueño.
¿Es realmente candidata? Al menos, hasta hoy, lo ha demostrado. Una racha de 32 partidos invictos (la mayor en la historia de la Selección Argentina) dan prueba de ello. El trabajo que viene haciendo el comando técnico con este grupo de jugadores es espectacular. Así lo define Leo Messi: «Cuando nos juntamos acá, parece que todo fluye de otra manera, que todo se acomoda y cada uno de nosotros sabe cuál es su rol y lo que tiene que hacer dentro de la cancha».
«Es un grupo que juega cada partido como si fuera una final (…) Una Selección que le puede pelear a cualquiera y que se lo va a hacer difícil a cualquier rival (…) Estamos preparados para jugar contra cualquiera porque tenemos las cosas claras»
Leo Messi, sobre la Selección Argentina
LEE TAMBIÉN: ¿Se queda o se va?: Dembelé en su hora final
Leo Messi, líder indiscutible y un rendimiento espectacular
Hoy, el ’10’ de la ‘albiceleste’ volvió a dirigir al equipo. De hecho, Donnarumma fue el único jugador que evitó que Leo firme el partido perfecto con un gol. Aún así, se le entregó el reconocimiento al jugador del partido. Como de costumbre, la Selección Argentina encontró en el rosarino las soluciones que otros equipos no tienen a la mano. La primera asistencia, de hecho, es magia.
Es muy claro que el rendimiento de Leo Messi con su combinado nacional es espectacular. Podrán pitarle lo que quieran, como en Francia, pero cuando está motivado y se siente feliz, es ahí donde reluce todo su potencial. El jugador, finalmente, terminó tocando el cielo por segunda vez con su selección.
Con este galardón, Leo Messi, a sus 34 años, suma 40 títulos oficiales en su carrera. Actualmente, se encuentra a un par de títulos de alcanzar al jugador con más trofeos en la historia, Dani Alves. ¿Será capaz el ’10’ en superar dicha cifra? Está por verse, pero de por sí tener más títulos oficiales que años (sin contar los reconocimientos individuales) ya es una locura.