El Presidente Francisco Sagasti anunció la ampliación de la cuarentena total en 32 provincias del país, clasificadas por riesgo extremo debido al COVID-19. Mediante el mismo Decreto Supremo, se informó que los padres de familia, apoderados, tutores y estudiantes de educación básica alternativa y superior tendrán permiso de transitar libremente.
Esta medida será efectiva para las personas que necesiten desarrollar alguna actividad que involucre los procesos de matrícula del año escolar 2021. Asimismo, podrán movilizarse los ciudadanos que necesiten recoger o recepcionar materiales y útiles escolares; también, servicios de alimentación escolar, mantenimiento de infraestructura, equipos y mobiliario.
No se prohibirá el tránsito de docentes, personal administrativo, auxiliares, personas que realicen actividades de planificación y organización del año escolar. Cabe destacar que, el toque de queda en las provincias con nivel de alerta extrema es de 24 horas. Por otro lado, en las de nivel muy alto es de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. y las de nivel alto de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.