Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, Dina Boluarte, consiguió a cuatro de sus allegados contratos con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), según reportaje del dominical ‘Punto Final’.
Los involucrados contestan al nombre de Arturo Miranda Blanco, Denilson Leo Torres, Enrique Vílchez Vílchez y Genoveva Correa Visalot, quienes mantuvieron un vínculo laboral con el hermano de la actual mandataria cuando este se desempeñaba en el cargo de gerente general del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) entre el 2017 y el 2018.
¿Cómo se involucraron con Nicanor?
Enrique Vílchez Vílchez actualmente está como secretario general de la Presidencia y exfuncionario de Sencico durante la gestión de Nicanor Boluarte.
Mientras que, Arturo Miranda se desarrolló como asesor en economía de Sencico en el 2017 y coincidió con Nicanor Boluarte en los ministerios de Educación y Trabajo. Más adelante, en agosto de 2022, cuando Dina Boluarte era ministra, se le otorgó el puesto de jefe de la Oficina de Planeamiento e Inversiones de ese sector.
Denilson Leo sirvió como asistente administrativo en el despacho de Nicanor Boluarte en Sencico. El dominical ‘Punto Final’ indicó que, entre 2021 y 2023, consiguió 10 contratos consecutivos por servicios de asesoramiento en la gestión administrativa del Midis por un total de S/ 246 mil.
Por otra parte, Genoveva Correa trabajó en archivo documentario de Sencico durante la gestión de Nicanor. Al día de hoy trabaja en Cuna más, programa social del Midis, donde recibió cinco ordenes de servicio por un total de S/ 36 mil durante el 2023.
Vale recalcar que los involucrados han querido declarar en el reportaje.
LEE TAMBIÉN: Evo Morales, persona no grata en Perú
Midis responde
Mediante su cuenta oficial de X, antes Twitter, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social emitió un comunicado en respuesta al reportaje presentado este domingo por el dominical ‘Punto Final’.
Dentro de ello, resalta que no existió ningún tipo de injerencia por parte de Nicanor Boluarte para la contratación de los cuatro involucrados en el reportaje.