El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de ocho inmuebles vinculados al exmandatario para que pasen a ser propiedad del Estado.
Además de una cuenta bancaria con la suma de US$ 42 237.70 más los intereses que corresponden a la suegra del expresidente.
Todo sobre los ocho inmuebles
Una casa, una oficina, tres estacionamientos y dos depósitos se encuentran en el distrito de Santiago de Surco a nombre de Fernenbug. Mientras que, un inmueble en la Molina y otro en Punta Sal, en el departamento de Tumbes, están registrados a nombre de los esposos Alejandro Toledo y Eliane Karp.
El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) solicita en la demanda que se declare la titularidad de los bienes puesto en cuestión a favor del Estado.
En la demanda presentada por la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio se basan en el Decreto Legislativo N°1373, señalada contra fortunas y bienes que se adquieren de manera dudosas, a través de actividades ilícitas.
Por ello, el juzgado invita a los implicados a absolver la demanda dentro del plazo establecido por la ley, y en caso de no hacerlo, se declara su rebeldía por incumplimiento.
LEE TAMBIÉN: Luis Cordero: Comisión de Ética Parlamentaria aprueba su investigación
¿Qué pasará con los implicados?
El pasado domingo 23 de abril, el expresidente Toledo arribó a nuestro país luego de concretarse su extradición desde los Estados Unidos tras vencerse el plazo para que se entregue a la justicia norteamericana.
Actualmente, Toledo se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate. Por ende, le corresponde citarlo para que pueda cumplir con la demanda en el plazo de la ley.
Por otro lado, Eliane Karp y Eva Fernenbug tendrán que ser notificadas con la dirección de sus domicilios en el extranjero por encontrarse fuera del país.