El alcalde de Puente Piedra sufre accidente vehícular con tres acompañantes, dándose presuntamente a la fuga para evitar el procedimiento ordinario de la Policía Nacional con apoyo de un sereno y la ambulancia que lo habría llevado a un hospital privado. Su paradero se encuentra desconocido, pero dentro de las investigaciones se encontraron cajas de cerveza, lo cual complica su caso.
Presunto estado de ebriedad
Renán Espinoza, alcalde del distrito de Puente Piedra por el partido Somos Perú, sufrió un accidente en la Panamericana Norte al chocar su camioneta con tres pasajeros hasta el punto de volcar el vehículo en plena vía. El impacto se habría realizado contra una caseta de peaje de su propio distrito.
Según fuentes que observaron el choque, el carro habría transitado a alta velocidad y, asimismo, se encontraron cajas de cerveza, por lo que se presume que los implicados estaban bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo con informaciones, el burgomaestre se habría «escapado» de la escena del accidente para no pasar exámenes etílicos, mientras que los demás ocupantes fueron asistidos e investigados por haber estado en estado de ebriedad. Aún no hay informaciones sobre donde estaría siendo atendido el alcalde del distrito; no obstante, según Ubaldo Pizzaro, vocero de Somos Perú, se confirmó que se encontraba «estable de salud»
LEE TAMBIÉN: Petro anuncia que su país cortará relaciones diplomáticas con Israel
Investigaciones del caso
Tras el impacto, comenzaron las investigaciones iniciales donde se detuvo al sereno, Eleazar Guerrero Cubas, que impidió, al forcejear con las fuerzas policias, el traslado de Renán Espinoza al hospital Carlos Lafranco La Hoz. De esta forma, el alcalde pudo evitar realizar la manifestación correspondiente e irse en una unidad médica, incumpliendo el proceso policial.
Los demás ocupantes sí fueron a la comisaría para su declaración. Se pudo conocer que dos de los acompañantes pertenecen al círculo laboral de Espinoza. Raúl Ludgardo Vásquez Casusol sería regidor del distrito, mientras que Roy Denny Huallpa Choquehuayta pertenece, según el portal estatal, al área de comunicaciones también de Puente Piedra. Este último estaría detenido en la comisaría al ser quien se encontraba manejando la camioneta Chevrolet con placa BAD-250. El otro tripulante quien se encontraba con estas autoridades es el ciudadano Alber Andy Azaña Jaramillo.
Paradero desconocido y sin manifestaciones municipales
El violento impacto y la presunta fuga del alcalde Renán Espinoza pasó desapercibida por la Municipalidad de Puente Piedra. Según el portal de la entidad, no hay comunicados oficiales desde el 23 de octubre del 2023, por lo que no hay manifestaciones tras el suceso. Hasta la redacción de esta nota, las redes sociales personales de la autoridad también se encuentran paralizadas sin precisar cómo fueron los eventos del incidente.
La irregularidad de la atención otorgada por el alcalde en comparación de los demás pasajeros, la rapidez con la que se «limpió» la escena del choque y la falta de comunicación de la Municipalidad de Puente Piedra como la de la propia autoridad, deja muchas preguntas sin resolver en este caso.
Las autoridades correspondientes están realizando las investigaciones necesarias para esclarecer toda incertidumbre del episodio y también para esclarecer cómo Renán Espinoza pudo presuntamente saltarse los procedimientos ordinarios de la Policía Nacional.
Más en Diario El Gobierno: