Yaziré Pinedo, uno de los contactos que obtuvo contratos con el Estado luego de mantener comunicación y visitar el despacho de Alberto Otárola cuando era ministro de Defensa, contradijo la versión del actual jefe del Gabinete y aseguró que son amigos de hace años.
Esto se debe a las declaraciones brindadas por Otárola en el programa de RPP, donde señaló que recién conoció a Pinedo en una reunión, pero que después no la volvió a ver. También descartó irregularidades en su contratación en el Ministerio de Defensa.
“No se ha cometido ningún acto irregular. Ahora se está cuestionando que los ministros se reúnan con quienes van a trabajar en los ministerios con ellos. ¿Qué cosa quieren, que existan reuniones clandestinas? ¿Qué tiene de malo que un ministro se reúna con una persona para ver cuál es su currículum, cuáles son sus documentos?”, insistió.
El reportaje
Sin embargo, Yaziré Pinedo desmintió estas declaraciones dadas por el jefe de gabinete, quien reveló al dominical que tiene un “vínculo de muchos años atrás” con el titular de la PCM.
Este testimonio lo dio Pinedo en el dominical de Panorama que reveló su visita junto a Rosa Rivero Bermeo, quien visitó al presidente del Consejo de Ministros el pasado 2 de marzo de este año. Una semana después consiguió dos contratos por órdenes de servicio en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), con un monto de 27 mil soles cada uno. En total suman 54 mil soles.
LEE TAMBIÉN: Evo Morales: autoritario expresidente es condecorado por alcalde tacneño
Además, comentó que el encuentro se produjo en un día no laborable. Consultada por los temas tratados, respondió que se trató de un asunto personal.
“Ni por mi cabecita se llegó a pasar que Alberto [Otárola] esté en un puesto así. Ese día mi visita fue algo personal. Yo fui la que le escribió [para reunirnos], el tema es un tema mío[…]“Hay que ver la parte central del tema. Pueden decir lo que quieran, pero no soy corrupto. No estamos en el gobierno de [Pedro] Castillo”, declaró.