Como estrategia para contener la «ola de inseguridad ciudadana», el premier Otárola anunció la expulsión de los migrantes ilegales.
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció este miércoles que el gobierno de Dina Boluarte expulsará del Perú a los migrantes indocumentados. El objetivo de esta medida busca «enfrentar la ola de inseguridad ciudadana» y «atender la crisis migratoria». Mediante su cuenta de Twitter, Otárola añadió que tampoco se admitirá el ingreso de personas al territorio nacional que no presenten sus documentos en regla.
«Para enfrentar la ola de inseguridad ciudadana y atender la crisis migratoria, expulsaremos a los indocumentados del país y no se permitirá el ingreso de personas que no presenten sus documentos en regla. Estas son las primeras medidas que tomamos como Gobierno», publicó el premier en la mencionada red social.
Sin embargo, Otárola también aclaró que la administración de Boluarte reconoce que hay ciudadanos extranjeros que «trabajan honradamente» y para ellos se brindará facilidades con tal que regularicen su situación. «Todos somos migrantes y por eso les recalco: nuestra política no es contra un grupo, es una medida para proteger al Perú y enfrentar la ola de violencia», añadió.
«Perú ha perdido compatriotas a manos de extranjeros. Katherine Gómez murió quemada. El sereno Luis Manrique fue asesinado por enfrentar la delincuencia. Marco Caro fue atacado cuando manejaba. El odontólogo Christian Quispe fue secuestrado y asesinado»
Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros sobre los crímenes cometidos por delincuentes venezolanos.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía inició investigación contra Sigrid Bazán por presunto lavado de activos
Otárola asegura que el objetivo de las medidas es «cuidar la seguridad de los peruanos»
Cabe destacar que el pasado domingo 30 de abril, el premier Otárola había anunciado que el Ejecutivo tomó la decisión política de suspender el ingreso de extranjeros de manera ilegal al territorio nacional. «No vamos a permitir que sigan ingresando extranjeros indocumentados, porque debemos cuidar la seguridad de los peruanos y también la de los buenos venezolanos que están en el país y son la mayoría», declaró el titular de la PCM para el dominical Cuarto Poder.