Fernandini está involucrado en el caso que implica a Salatiel Marrufo y Sada Goray por las licitaciones ganadas por Marka Group.
La mañana de este viernes, el periodista Mauricio Fernandini fue detenido por la Policía Nacional en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos. Minutos antes, se había detenido también a la empresaria Sada Goray en el Aeropuerto Jorge Chávez. Los dos personajes están involucrados en las licitaciones ganadas por la empresa Marka Group en el Fondo Mi Vivienda durante el gobierno de Pedro Castillo.
Como se recuerda, Fernandini terminó involucrado en el escándalo de presuntos pagos para posicionar a una serie de altos mandos en Mi Vivienda por intermedio de su prima Pilar Tijero. El hombre de prensa se acogió a la colaboración eficaz hace algunos meses y reveló que había contactado a Goray con Salatiel Marrufo. Posteriormente, trasladó el pago de 4 millones de soles a este último.
Al momento de su detención, el ex periodista de RPP se encontraba en la cola de la embajada de Estados Unidos. Su objetivo era renovar su visa de acceso al país norteamericano. De pronto, fue abordado por agentes de la Policía Nacional y del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder.
LEER TAMBIÉN: Pedro Castillo: Corte Suprema finaliza investigación en caso de ascensos irregulares
La orden de descerraje contra Goray y Fernandini
Cabe destacar que Sada Goray está siendo intervenida en el interior del hotel Costa del Sol, de acuerdo a Canal N. Asimismo, Carlos Caro, abogado de la investigada, aseveró que su clienta se acogió a la colaboración eficaz y está brindado detalles sobre la posible organización criminal que habría encabezado el expresidente Castillo.
Más en Diario El Gobierno: