Mediante una comunicación oficial, el representante del partido Acción Popular en el Congreso, José Arriola Tueros, envió un mensaje a sus compañeros. En este, convoca a los colegas de su bancada a reunirse el próximo lunes 17 de julio a las 3 de la tarde. El propósito es seleccionar al miembro que ocupará un cargo clave en la nueva Mesa Directiva del Congreso.
A pesar de que algunos congresistas de Acción Popular han sido objeto de críticas importantes en los días recientes, se tomó la decisión de seguir adelante. Uno de los casos más recientes está vinculado a Jorge Flores Ancachi.
Un audio presentado en el programa «Cuarto Poder» revela que el congresista reduce el salario de sus empleados. Sin embargo, Flores Ancachi niega la acusación y afirma que se tratan de audios editados y que las voces de estos no pertenecen a ninguno de sus trabajadores. Él argumenta que estas pruebas han sido manipuladas y tienen una «intención maliciosa». En la actualidad, el caso está siendo objeto de una investigación preliminar por parte de la Comisión de Ética del Congreso.
Es importante destacar que la elección del nuevo miembro de la Mesa Directiva, de acuerdo con el consenso de la bancada y aprobada por mayoría el 23 de junio pasado, tendrá lugar en la sala de reuniones ubicada en el segundo piso del Palacio Legislativo.
Acción Popular dice que denuncias contra sus integrantes deben asumirse de manera personal
El partido político de Acción Popular emitió un comunicado señalando que los implicados deben asumir las consecuencias de manera personal. Así, ellos dejan en claro que no tomarán acciones sancionadoras en contra de ellos. «Aquellas investigaciones que involucran a colegas de nuestra bancada por presuntas actividades ajenas a la labor parlamentaria, son responsabilidad de estos», indica la carta.
Reafirman que se está produciendo una «estigmatización» de sus seguidores después de que la empresaria Karelim López afirmara que seis miembros de Acción Popular formarían parte de la banda delictiva conocida como «Los Niños». Dicha banda está implicada en una red criminal que operaba desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). “Nunca presentó prueba alguna de su versión acusatoria, lo cual se mantiene hasta la fecha”, señala el mensaje.
LEE TAMBIÉN: Rosa Gutiérrez: cuestionan su designación como presidenta de EsSalud