Acción Popular tomó la decisión de expulsar a seis miembros de su bancada acusados de pertenecer a ‘Los Niños‘, grupo implicado en los casos de corrupción del gobierno de Pedro Castillo. Figura entre ellos Darwin Espinoza, vocero de la bancada, quien anunció en una conferencia de prensa que presentará una acción de amparo para impugnar su expulsión.
El parlamentario acusó al secretario general del partido, Edmundo del Águila Morote, de intentar tomar el poder de la bancada. «Es un intento de querer manejar la bancada. Quieren tener gente que se alinee a sus intereses, como el señor Arriola que lo acusan de Niño, mocha sueldo, le han encontrado 400 mil dólares», dijo.
Como se recuerda, Espinoza ya había anunciado que apelaría ante el Poder Judicial para intentar anular la resolución que busca expulsarlo del partido.
La bronca con Del Águila
Espinoza ha criticado al secretario del partido en reiteradas ocasiones. «Si quiere limpiar el partido, que empiece por su hijo», protestó en una ocasión. «Su hijo está involucrado en una investigación por los ‘Elegantes de San Jhon’, liderado por la exalcaldesa de San Juan Miraflores que está presa, pero todavía sigue siendo militante de Acción Popular», añadió.
LEE TAMBIÉN: Luis Picón: capturan a congresista de Podemos Perú tras salir del Congreso
Por su parte, Del Águila comunicó que el partido anunciará la expulsión definitiva de los 6 «niños» de su bancada al Congreso este jueves 19. Asimismo, mencionó que en un futuro próximo, los acciopopulistas podrían tener que firmar un acta de compromiso para limitar su autonomía. También manifestó que «esta es la bancada más deplorable de la historia de Acción Popular».