Jorge Álvarez, secretario de la Asociación Regional de Instituciones de Arequipa (ARIA), informó que existen cerca de 4,500 docentes que han perdido su trabajo debido a la omisión del pago de las pensiones escolares en su región.
«Estamos hablando de 4,500 [docentes que han perdido su trabajo], hasta ahora, solo en Arequipa», respondió al ser cuestionado respecto a la cifra de educadores que han dejado de laborar durante la crisis.
Álvarez también detalló que el número de escolares que no están recibiendo educación este año ascienden a 24 mil en la región. «300 colegios no están dictando clases porque hay padres de familia que no están pagando las pensiones. Estamos hablando de 24 mil alumnos aproximadamente que están sin poder cumplir sus clases académicas», precisó.
En otro momento, el portavoz de ARIA apuntó que el titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, es ministro de los colegios públicos, pero también de los privados.
«El ministro de Educación tiene que tomar en cuenta que el es ministro de Educación tanto para colegios privados como para colegios públicos. Yo no entiendo por qué este ministro ha presentado [un plan] de clases virtuales y ha dado una directiva solo para los colegios públicos», manifestó.
«Si el ministro pensó en lanzar estas clases virtuales, ¿por qué no pensó primero en hacer las directivas para todos los colegios?», cuestionó.