Rennán Espinoza informó esta noche que renuncia la bancada de Somos Perú (SP) y a la vocería de la misma organización política debido a los hechos que involucran a Guillermo Aliaga, legislador de SP y vicepresidente del Congreso, en conversaciones con implicados en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
Espinoza, a través de sus redes sociales, indicó que, ante los «graves hechos» que involucran a un integrante de su bancada, dejará la vocería de SP. Sin embargo, no hubo respuesta ni un gesto de desprendimiento de su parte más allá de la publicación.
«Lamento que las circunstancias, sumadas entre varias, me hayan obligado a tomar esta decisión. Lo pensé, medité y con gran dolor me voy. Hay cosas que no se pueden tolerar. Éxitos y buen viento Somos Perú», manifestó.
Un programa periodístico reveló que el congresista Aliaga tenía conversaciones telefónicas con implicados en el caso Cuellos Blancos del Puerto, entre ellos Gianfranco Paredes, asesor del expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, con quien el padre del parlamentario habría negociado presuntos beneficios en favor de uno de sus familiares.
Al conocerse la denuncia, Aliaga renunció a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, grupo parlamentario que procesa varias denuncias constitucionales a implicados en el caso Cuellos Blancos del Puerto.
Por su parte, Somos Perú anunció que el Comité Nacional de Ética actuará de oficio para iniciar una indagación sobre los hechos atribuidos al congresista Aliaga e indicaron que son respetuosos al debido proceso y a la presunción de inocencia.