Antonio Rizola, entrenador de la selección nacional Sub 17 de voley, ha dado de qué hablar esta semana sobre todo teniendo en cuenta su reciente participación en la Copa Panamericana. Actualmente el entrenador brasileño viene, aún, sin muchas expectativas para la selección.
Hace 5 días la selección Sub 17 de vóley tuvo una participación destacada en el cierre de la Copa Panamericana, en Guatemala, donde terminaron perdiendo ante Puerto Rico. Antonio Rizola, actual entrenador de la selección peruana de vóley, luego de la final, terminó expresando su sorpresa por haber llegado tan lejos. “No, ustedes saben que yo no esperaba este resultado para empezar” mencionó Rizola para La Cátedra Deportes. Sin embargo el entrenador brasileño, no dejó de reconocer el esfuerzo de las jugadoras, reconociendo que tienen “garra” y disciplina.
Tienen que saber la verdad
Antonio Rizola sostiene aquello que menciono en la final de la Copa Panamericana, siendo que no ve a la sub 17 pasar a la siguiente ronda. De hecho, considera que no pasamos a ninguna ronda. “No vamos a ganar ni un set en este campeonato mundial. No vamos a pasar la ronda” mencionó Rizola al medio Infobae.
En una entrevista reciente para Infobae, el entrenador de la Sub 17, sigue sosteniendo lo dicho hace unos días. “Las personas tienen que saber que no es mentira. […] Ustedes van a ver como son de excesivo son de biotipos, calidad de juego, velocidad de juego, coordinación motora. La diferencia es muy grande. Por esto digo que difícilmente vamos a pasar la ronda”, dijo a Infobae.
Hombre de desafíos
Pese al panorama puesto por Rizzola él no ve esto como una desventaja, sino como una oportunidad más para participar y mejorar. En la misma entrevista a Infobae menciona que le gustan los desafíos, que pese a la difícil situación en la cual la selección se encuentra Antonio sigue manteniendo su compromiso con la selección. “Quiero trabajar con ellas” reafirmó ante Infobae.
El entrenador de la selección no considera que se pueda ganar a base de ganas o historia, la única manera de conseguir una victoria a base de entrenamiento.