Luego de la operación en la rodilla de Paolo Guerrero, se comunicó que el delantero de la selección peruana no jugará por lo que resta del año. Es decir, no estará presente para el retorno de las eliminatorias en octubre. Por su parte, Ricardo Gareca dio a conocer la lista de los 19 jugadores que representarán a la Blanquirroja en los próximos partidos.
Se ha especulado bastante sobre cuál de los delanteros convocados podría cumplir el rol que el “Depredador” desempeña en la selección. Hasta el momento, Gareca se decidió por dos centrodelanteros con las mismas características de Guerrero: Matias Succar y Aldair Rodríguez.
Por un lado, Matias Succar fue de los jugadores más aclamados para ser llamado a la selección mayor, lo cual se cumplió el día viernes. El delantero del Deportivo Municipal fue llamado por el “Tigre” Gareca por primera vez a pesar de que ya había sido convocado anteriormente para la sub-20, grupo que sirvió como sparring para los jugadores en el Mundial de Rusia 2018. Actualmente, el ariete de 21 años cuenta con tres goles en ocho partidos durante la temporada.
El otro delantero que Gareca convocó fue Aldair Rodríguez. El jugador de 26 años ha sido, sin duda, uno de los futbolistas que más continuidad ha tenido en Deportivo Binacional, lo cual fue recalcado por el entrenador de la selección peruana el día viernes. Asimismo, cuenta con 19 goles en las últimas dos temporadas y, como si fuera un dato no menor, posee la misma estatura y peso similar a la de Paolo Guerrero (1.86 cm y 84 kg).