Matteo Pérez Vinlöf, futbolista peruano sueco que recientemente rechazó a la Selección Peruana de Fútbol, debutó con la camiseta del Bayern Múnich. Esto lo llevó a formar parte de la lista de convocados para vestir la camiseta azul amarilla frente a Dinamarca. Pese a esto, el destino tuvo planeado una mala noche para el jugador.
Matteo Pérez Vinlöf tuvo su debut con el primer equipo del Bayern Múnich, hecho que generó su convocatoria a la selección Sub 21 de Suecia. Luego de este acontecimiento, y tras demostrar su gran cantidad de talento, Matteo fue rápidamente ascendido a la selección mayor sueca. La selección verde-amarela, ya tiene sus próximos partidos amistosos en la mira y se prepara para enfrentar a sus rivales durante el receso por la Eurocopa 2024.
Desde que Matteo logró debutar en la Bundesliga, ha dejado en claro que posee un rendimiento y destreza única sobre el campo de juego. Esto ha llamado la atención del cuerpo técnico de Suecia, quienes no dudaron en convocarlo para los próximos encuentros.
El joven talento ha ido mejorando durante su camino deportivo. Empezó moviendo el balón en las categorías juveniles hasta formar parte del plantel principal del equipo de Los Bávaros, uno de los equipos con mayor competitividad en la Bundesliga. Esta carrera lo posicionó en el radar de la selección sueca y actualmente comparte camerino con los jugadores de la selección mayor.
«Verlo jugar a esa edad, con esa actitud y la energía que tiene, ha sido realmente bueno. Estoy muy impresionado”.
Jon Dahl Tomasson
Debido a su gran desempeño y rendimiento, Matteo fue incluido en la nómina oficial para el amistoso contra Dinamarca. Para aquel encuentro obtuvo el dorsal número 5, de gran peso dentro de las estrategias futbolísticas. Esto generó que Pérez Vinlöf acaparara toda la atención por un posible debut con la selección europea.
Una oportunidad más
Aunque el defensa del club alemán no sumó minutos con la camiseta sueca, tendrá otra oportunidad este fin de semana contra Serbia. Este encuentro involucra a Zlatan Ibrahimovic, jugador histórico de la selección sueca, quien tendrá su último juego con la camiseta de su país. Ibrahimovic, ha jugado para la selección sueca en torneos importantes como dos Copas del Mundo (Corea-Japón 2002 / Alemania 2006) y cuatro Eurocopas (Portugal 2004 / Austria-Suiza 2008 / Polonia-Ucrania 2012 / Francia 2016).
Le dice «no» a la selección peruana de fútbol
Matteo posee dos opciones de representar a un país durante un partido internacional: Suecia o Perú. Sin embargo, la ‘bicolor’ parece estar en segunda opción: “Hay dos países que tengo muy cerca del corazón. Tengo un padre peruano y he crecido mucho con la cultura, pero nací y crecí en Suecia. Es un poco difícil, tengo que seguir mi corazón”.
Álex Pérez, padre del talento del Bayern Munich, también afirmó que respalda la decisión de su hijo tras decidir jugar por Suecia, pese a haber nacido en territorio peruano. Eso sí, dejó en claro que le gustaría que Matteo vista la sagrada ‘bicolor’.