El encuentro empezó con ambos equipos teniendo claras oportunidades de gol. El conjunto de Mario Salas buscaba abrir el marcador con el nuevo fichaje de Patricio Rubio, mientras que Cusco FC confiaba su ataque en el delantero Danilo Carando.
Ambos equipos se fueron al descanso empatados a cero, pero lo más llamativo de los primeros 45′ minutos fue la temprana expulsión, por doble amarilla, de Rinaldo Cruzado a los 28′. De esta manera, Mario Salas tuvo que replantear su esquema para la segunda mitad.
Las acciones siguieron su curso, pero ni Alianza Lima o Cusco Fútbol Club pudieron encajar gol alguno, por lo que ambos equipos terminaron repartiéndose los puntos. Con este encuentro, el conjunto ‘Blanquiazul’ sumó su segundo empate tras el regreso del fútbol peruano y se posiciona en la décimo quinta posición de la Liga 1 con nueve unidades.
Por su parte, los dirigidos por Carlos Ramacciotti obtuvieron su primer empate después de haberle ganado a Carlos Stein (2-1) y Sport Boys (2-0) en su regreso del confinamiento. Ahora, su equipo se ubica en la sexta posición con trece puntos.