El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, nombró a Vicente Zeballos Salina, expresidente del Consejo de Ministros, como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya sede se encuentra localizada en Washington D.C., Estados Unidos.
La Resolución Suprema 088-2020-RE, publicada este viernes en el Diario oficial El Peruano, da cuenta respecto a la extensión de las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes al nuevo cargo que ostenta.
Asimismo, el dispositivo establece que la fecha en que deberá asumir funciones será fijada mediante resolución ministerial, así como aplicar el egreso que irrogue la presente resolución a las partidas correspondientes del pliego presupuestal del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Como se recuerda, Zeballos Salinas se desenvolvió como jefe del Gabinete Ministerial luego de la disolución del Congreso el año pasado y, previo a ello, como titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
El cargo de representante permanente del Perú ante la OEA, lo ejercía José Manuel Domingo Boza Orozco desde el 20 de febrero de 2019, hasta el 27 de agosto último, cuando el Ejecutivo dio por concluida sus funciones. Boza fue designado como embajador del Perú en Bolivia.