Después del anuncio del exitoso traslado de Lewis Hamilton a Ferrari la próxima temporada, el carrusel de pilotos de F1 continúa girando, pero las miras están centradas en la próxima ficha en juego: Carlos Sainz.
Sainz, que será expulsado del equipo italiano para dar paso al siete veces campeón del mundo en 2025, ha sido sincero sobre su búsqueda de un nuevo equipo y señaló el jueves que todavía hay varias oportunidades sobre la mesa. Entre las opciones está pasar al Red Bull, confirmó el jueves el consultor de deportes de motor, Helmut Marko.
Sin embargo, la búsqueda de Sainz no vendrá sin competencia de otros que compiten por sus servicios.
«Estamos hablando con él, está teniendo su mejor temporada en la Fórmula Uno», dijo Marko al periódico austriaco Kleine Zeitung antes del Grand Prix de China. «Pero tiene una oferta muy lucrativa de Audi que no podemos igualar ni superar».
Audi se unirá oficialmente a la F1 en 2026 tras la adquisición de Sauber, que no ha obtenido títulos en cuatro carreras.
Marko tiene razón al felicitar a Sainz por su inicio de campaña de este año. El madrileño logró la única victoria de un piloto distinto de Max Verstappen de Red Bull esta temporada en el Gran Prix de Australia y parece tener ventaja sobre su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, para comenzar el año. Sainz actualmente ocupa el cuarto lugar en la clasificación de pilotos con 55 puntos, pero habría estado bien preparado para una cuenta mayor si no se hubiera perdido el Gran Prix de Arabia Saudita debido a una apendicitis.
Aunque Sainz es una opción para Red Bull en 2025, no es el único piloto de interés. Entre los otros conectados al segundo asiento se encuentran Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoa de RB, anteriormente conocidos como AlphaTauri y Toro Rosso.
Marko también reconoció que Red Bull podría simplemente renovar el contrato de Sergio Pérez, el segundo piloto del equipo, que actualmente también ocupa el segundo lugar en la clasificación de pilotos.
«Si mantiene estas actuaciones como las de la clasificación en Japón, entonces sin duda es la mejor opción para 2025 en Red Bull», dijo Marko sobre Pérez.