El jefe del Gabinete, Walter Martos Ruiz, informó que el Gobierno ha iniciado una coordinación integral con los burgomaestres de todo el país para implementar una campaña masiva de control en discotecas, bares, mercados y lugares que puedan inducir a la aglomeración de ciudadanos.
Esta flamante campaña contará con la participación conjunta de las Fuerzas Armadas, agentes de la Policía Nacional, fiscalizadores gubernamentales, funcionarios de la SUNAFIL y de la ATU.
«Estamos coordinando con los alcaldes para hacer una campaña masiva de control en discotecas, bares, mercados y lugares donde hay aglomeración de gente con apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas. Este operativo va a comenzar dentro de poco y se va a realizar a nivel nacional», señaló.
«La gran mayoría de los alcaldes han tenido baja recaudación por esta crisis económica y no tienen mucha cantidad de fiscalizadores, por eso estamos uniendo a la Policía y las Fuerzas Armadas, así como los órganos fiscalizadores del Gobierno, como la SUNAFIL, la ATU», añadió.
En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros, negó que se haya tomado alguna decisión en torno a la imposición de la Ley seca; no obstante, indicó que no ha sido descartada por las autoridades. Asimismo, anunció que se iniciará una campaña publicitaria dirigida a ciudadanos entre 18 y 30 años, con la finalidad de concienciar respecto al riesgo que existe en realizar reuniones sociales en esta coyuntura.
«La mayoría de los que acuden [a reuniones sociales] están infectados y llevan el virus a sus casas, donde hay personas vulnerables y esas son las que están llegando a los hospitales», aseguró.
Martos Ruiz también exhortó a la población a respetar las medidas de restricción dictadas por el Poder Ejecutivo, como el distanciamiento social, el lavado de manos y el seguimiento de los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud.