El sorteo de los cuartos de final de la Champions League 23/24 dejaron duelos de pronóstico reservado en cada llave. El estadio de Wembley en Londres espera por los protagonistas de la ansiada gran final que se disputará el 1 de junio. A continuación, revisaremos el camino que tendrá que recorrer cada equipo para lograr la tan ansiada orejona.
Real Madrid vs Manchester City
Once meses después de aquella semifinal que concluyó con la aplastante victoria del Manchester City en el Etihad Stadium contra el Real Madrid, vuelven a verse las caras por tercera vez consecutiva en Champions. En enfrentamientos directos, los ingleses registran 4 victorias, empataron en 3 ocasiones y los españoles triunfaron 3 veces.
Los merengues llegan tras una sufrida eliminatoria ante el Leipzig y a la expectativa de volver a tener a su plantel en óptimas condiciones. Por su parte, los citizens no tuvieron problemas con Copenhague. Sin embargo, ahora enfrentarán a un cuadro de alta jerarquía en Europa al que no se puede subestimar bajo ninguna circunstancia.
Arsenal vs Bayern Munich
En la otra llave del mismo lado del cuadro, Arsenal tendrá una durísima prueba ante el Bayern Munich. Si bien los gunners vienen haciendo mejor temporada liguera que los bávaros, el historial favorece a los alemanes con 7 victorias, 2 empates y 3 triunfos para los ingleses.
Arsenal sufrió en casa para superar el bloque defensivo del Porto pero logró llevar la serie a los penales, dónde fueron más eficaces y lograron su clasificación. Por su parte, el Bayern hizo memoria y logró dar vuelta a su serie ante la Lazio en casa. Ahora tratarán de salvar esta irregular temporada consiguiendo la Champions, aunque saben que en semifinales esperará un equipo aún más duro.
Atlético Madrid vs Borussia Dortmund
Del otro lado del cuadro, una llave muy pareja es la que promete el Atlético Madrid contra el Borussia Dortmund. Ambos actualmente se encuentran lejos de la lucha por el título en sus respectivas ligas, por lo que es probable que enfoquen todos sus esfuerzos en la Champions. Además, el historial entre ambos registra dos victorias por lado.
En la previa, los colchoneros lograron igualar agónicamente su serie ante el Inter de Milán en el Wanda Metropolitano, llevando el desenlace a los penales y en donde el portero Oblak fue la gran figura para darle la clasificación a los dirigidos por Simeone. Por su parte, Dortmund se impuso ante un luchador PSV y buscará seguir siendo fuerte en casa.
Barcelona vs PSG
El sorteo dejó como duelo de fondo el cruce entre Barcelona y PSG, ambos llenos de mucha ilusión. Los culés enfocarán todos sus esfuerzos en ganar la Champions luego de una temporada con altibajos que confirmó la partida de Xavi en junio. En cuanto al París, buscan por fin subirse a lo más alto de Europa y despedir a Kylian Mbappé a lo grande. El historial arroja 4 victorias para cada uno y 4 empates.
Ambos lograron cerrar sus llaves de octavos de final en tiempo regular ante Lazio y Real Sociedad respectivamente. Además, se mantienen invictos como locales en esta Champions. La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 20/21, donde el PSG eliminó al Barcelona con un global de 5-2.